“Yo no me confundo, pero a mí no me toca hacer tarea del partido territorial; a mí me toca representar al partido, alzar la voz de los priistas en la Cámara para señalarle al gobierno estatal y federal sus políticas equivocadas y que están agrediendo y lastimando el bolsillo de los jaliscienses y los mexicanos: a mi me toca alzar la voz para aprobar políticas que vayan en beneficio de la educación, de la salud, del beneficio económico. Cada quien su papel”.

Así se pronunció el coordinador de la fracción parlamentaria del PRI en el Congreso del Estado, Hugo Contreras Zepeda, ante generaciones de jóvenes dirigentes priístas que celebraron su reunión anual y quienes se pronunciaron a favor de que sea Contreras Zepeda quien encabece los esfuerzos del partido para recobrar la gubernatura, pues consideraron que reúne la “experiencia, fuerza, honestidad y trabajo político necesarios para sumar los esfuerzos de los partidos políticos de la alianza “Va por México” (PAN, PRI y PRD).

A ellos, Hugo Contreras les dijo:

“Yo no puedo aspirar a algo sino tenemos primero el partido. Las candidaturas independiente no han tenido el éxito que se creía iban a tener. Quienes se dijeron independientes se constituyeron en partido, y los que fueron candidatos independientes hoy son dirigentes de un partido.

“Soy hombre de partido, yo no tengo diferencias con nadie. Yo tengo una convicción: yo quiero que el partido recupere el espacio perdido. Los partidos debemos ser socialmente útil, no debemos ser personas con intereses materiales o individuales, o ejercer el poder para suprimir, para golpear, para perseguir. Debemos tenemos representación para servir a los a los demás”.

Ante poco más de 300 asistentes, quien también fuera dirigente estatal del PRI y delegado en diversos estados, subrayó que estaba claro “que primero el partido”, y los convocó “a que primero le ayudemos al partido, ya luego vendrán los perfiles con legítimo derecho de la aspiración y la representación. Para eso es el partido”.

Entre los asistentes que mostraron su apoyo al diputado Contreras Zepeda estuvieron presidentes municipales, regidores, ex diputados federales y locales, ex alcaldes y ex regidores, quienes iniciaron a temprana edad su trabajo político. A ellos, el legislador priista los exhortó a realizar un trabajo institucional, antes que pensar en intereses individuales. Y aclaró que no se está adelantando a los tiempos, porque finalmente en todos los cargos de elección popular y de partido ha procurado estar cerca de la gente.

Valga destacar que no es esta la primera ocasión que militantes priistas se pronuncian a favor de Hugo Contreras como el perfil idóneo para ser el abanderado del PRI, y eventualmente de la coalición “Va por México”, por la gubernatura.

Aún falta camino por recorrer, pero diversos sectores del PRI ya se han pronunciado a favor del diputado local.