Lleno total luce la Laguna de Zapotlán

Por Emilia Zavala Soberano

Tras afirmar que los accidentes automovilísticos se han incrementado considerablemente, el director de la Unidad Regional de Protección Civil, Alfredo Hernández dijo que éstos se generan porque manejan conductores cansados, en vehículos en mal estado, bajo los efectos del alcohol o las drogas, menores de edad y adultos que no conocen ni respetan los señalamientos de tránsito.

Indico que las acciones en las que participan dependen de la temporada, y señaló que la pasada fue atender incendios urbanos y forestales, accidentes automovilísticos, donde apoyan en el traslado de personas a lugares seguros, conseguir apoyo de las gruas, llamándoles inmediatamente para que recojan los vehículos y éstos no obstruyan las vías.

Sobre el llamado dijo que siempre los convocan a atender los llamados de protección civil que existen a nivel municipal, regional, estatal y nacional, dependiendo de los siniestros de cada época del año.

DE la presente temporada dijo que ya han informado a la población que las Presas y lagunas están llenas a toda su capacidad. En el caso de las primeras dijo que la del Nogal y otra de Tapalpa, ya rebasan su capacidad e incluso se tuvieron que abrir para que descarguen agua.

En cuanto a la Laguna de Zapotlán, dijo que está llena a toda su capacidad, por lo que exhortan a los jóvenes que acuden a que no se arrojen y que si requieren hacerlo porten salvavidas o cualquier otro artefacto que les ayude a flotar.