Por Julio César Hernández

En su correo electrónico que nos envío con relación a lo dicho por Arturo Zamora en su conferencia ante los ex legisladores, priístas, el ex candidato a la diputación federal, José Luis Monterde Ramírez, continúa con su crítica o réplica a lo dicho por el jurista.

Así, en cuanto a lo dicho por Zamora de que durante la campaña se percibía de que era “un candidato sin partido”, toda vez que “mi triunfo en la elección interna, con mucho, se debió a un voto más de simpatizantes que de militantes del PRI”, Monterde ataja: “Quiero señalar categóricamente que, en mi apreciación, Arturo Zamora nunca ganó el proceso interno del PRI, y que además él mismo se decía que era un candidato no priísta, como lo dijo en una reunión con mujeres en Lagos de Moreno…

“Y quiero señalar algo que por primera vez digo fuera del PRI, pero que por supuesto lo he señalado tanto en la Comisión Política Permanente como en la Comisión de Estudios Políticos y Sociales: el Comité Nacional del PRI envió a un operador político (mapache) a cada distrito, para hacer ganar a Arturo Zamora.

“A eso obedeció que las boletas vinieran sin foliar y sueltas. En el caso del distrito dos, el operador fue David Pérez Calleja, del estado de Aguascalientes, y además los sorprendimos metiendo votos en los municipios de San Juan de los Lagos, Teocaltiche y Lagos de Moreno.

“En el caso de San Juan de los Lagos, la directora de la Preparatoria fue sorprendida rellenando tres urnas en una camioneta. Personalmente me comuniqué con Carlos Rivera Aceves para señalarle tal situación, y me preguntó que cuántos votos habían metido.

“Al averiguarlo y responderle que 500, me pidió que no dijera nada y que metieran los amigos de Ramiro (Hernández García) otros 500 para emparejar las cosas, situación que no aceptamos.

“En el caso de Teocaltiche, la presidenta municipal de entonces utilizó la fuerza pública para hacer lo mismo, tensando la situación e, inclusive, tuvo que intervenir la policía estatal por los enfrentamientos que se sucitaron…”.

Hasta aquí, parte del texto enviado por el ex candidato a diputado, José Luis Monterde, respecto a la conferencia de Arturo Zamora ante los ex legisladores del PRI, la semana pasada.