Contra lo que pudiera creerse, la opinión de los lectores de la página en internet de la Arquidiócesis de Guadalajara es a favor del reintegro de los 30 millones de pesos que donó el gobernador Emilio González Márquez para la construcción del Santuario de los Mártires, y aplauden la decisión del cardenal Juan Sandoval Iñiguez.

Considerando que son católicos éstos lectores, tiene más valor la opinión que dejan en la página de la Arquidiócesis, donde nos consta que no hay censura alguna, pues esto es lo que escribió Arturo Manzano el pasado viernes a las 1:09 pm:

“Soy catolico y fué muy desafortunado ese donativo y mas de la forma en que se dió debido a las mentadas de madre del borrachin del gobernador, que adémas insolentemente en su delirio alcoholico se permite usar la figura del primer Pastor de la Diocesis para sus fines y sin arrepentimiento, en tono de burla y confianzudamente pide la absolucion al Sr. Sandoval, yo creo que esta relación no es sana y desvirtua la figura de nuestro Pastor, necesitamos Sacerdotes Santos, no Sacerdotes politicos, maxime que es un gobierno que aunque se dice catolico ha sido un mal gobierno. Yo creo que la Iglesia seguirá perdiendo feligresía en tanto no vuelva su cara a los pobres y necesitados, ese maridaje con los politicos y poderosos no es sano con tanta cercanía”.

Sin duda, pues, que los aplausos se los seguirá llevando el Cardenal mientras que las rechiflas el titular del Ejecutivo y las recontrarechiflas el secretario general de gobierno, Fernando Guzmán, por ser tan mal pronosticador del tiempo.