Por Julio César Hernández
 
Que si no llega ninguna “tormenta” que descomponga los planes, todo parece indicar que el camino en el PAN Zapopan está despejado para que su candidato a la alcaldía sea el diputado y dirigente del partido en ese municipio (¿algo más?) Bernardo Guzmán, con quien han cerrado filas el alcalde Juan Sánchez Aldana y la dirigencia estatal que encabeza Eduardo Rosales Castellanos.
 
Dicen que desde Casa Jalisco se sigue empujando al secretario de Promoción Económica, Guillermo Martínez Mora, pero en el panismo zapopano se advierte muy difícil que pueda concretarse dicha candidatura, pues acusan al empresario de ser el autor del fuego amigo para la administración de quien fue su adversario en las pasadas elecciones internas y que hoy despacha como alcalde.
 
A quien ya definitivamente ven fuera del proceso es al delegado de la Sedesol, Felipe Vicencio Álvarez, a quien inicialmente empujaba Sánchez Aldana.
 
Ahora sólo resta esperar que el diputado Bernardo Guzmán no se haga el hara kiri y quede fuera, pues hay quienes critican que en su papel de dirigente municipal haya tomado partido y se haya sumado a quienes se opusieron al arribo de Abraham González Uyeda como precandidato.
 
Dicen que esperaban de Guzmán una postura imparcial, dad su calidad de dirigente municipal.
 
Por mientras, parece que él va derecho a “amarrar” la candidatura. ¿Aguantará?