Alfonso Briseño Torres, hermano del ex Rector General de la Universidad de Guadalajara, intentó dar un madruguete con la intención de amarrar la candidatura del PRI a Diputado por el Distrito 15.
El viernes pasado, en una reunión celebrada en Tototlán, Alfonso Briseño les sacó las firmas a los dirigentes municipales del PRI en el Distrito 15, con el supuesto fin de tener un acuerdo para que sean éstos, y no las dirigencias estatal o nacional, quienes decidan quiénes deban ser los candidatos del PRI a diputados federal y local.
Sin embargo, más tarde, cuando el hermano de Carlos Briseño insistió en que dicho acuerdo se publicara en los medios de comunicación, los firmantes empezaron a sospechar de los verdaderos fines con los que Alfonso Briseño promovió la firma del documento.
Ahora se sospecha que el objetivo de Briseño Torres era asegurar para sí alguna de las dos candidaturas a diputados.
Pero los más mal pensados creen que el destinatario real de dicho movimiento era el mismisimo Carlos Briseño Torres, quien buscaría cobrarles a los dirigentes municipales del PRI sus atenciones con su apoyo para convertirse en el candidato priista a diputado por ese distrito.