Durante su recorrido por el estado como candidato de la coalición Seguimos Haciendo Historia al Senado de la República, Carlos Lomelí Bolaños, ha puesto especial énfasis en la necesidad de que para que en Jalisco haya desarrollo y crecimiento, es necesaria una buena relación y mejor coordinación del estado con el gobierno federal, y así lo reiteró en su visita a la colonia Nueva España en Zapopan, donde adelantó que el dos de junio próximo “la esperanza triunfará ante el desencanto”.

Subrayó que en Jalisco hay un malestar con los gobiernos “naranjas”. “Este es el sentir del pueblo de Jalisco, que hubo un desencanto, que le fallaron, que se portaron prepotentes y soberbios; que llegaron a saquear, que han vendido, que han robado…”.

Pero también refirió que una prueba del distanciamiento del gobierno del Estado con los jaliscienses es el hecho de su negativa para firmar un convenio de colaboración con el gobierno federal para mejorar los servicios de salud, por lo que confió en que este escenario se modifique el próximo dos de junio “porque es el pueblo el motor del cambio”.

Días antes estuvo en Balcones del Cuatro, destacó el apoyo que la población ha recibido del gobierno de la Cuarta Transformación, y destacó que cerca del 80 por ciento de las familias del país reciben un apoyo por los programas sociales, enfatizando que sólo en el caso de los adultos mayores y estudiantes son, en suma, más de 24 millones de beneficiarios por dichos programas.

También refirió el apoyo a las personas con discapacidad que, lamentó, en Jalisco no es universal porque es otros de los convenios que el gobierno del Estado no quiso formar con el gobierno federal a fin de entregar estos apoyos a personas de entre 30 y 64 años, pero auguró: “Este programa sólo será una realidad cuando la cuarta transformación llegue al Estado”.

Otra colonia visitada por Lomelí Bolaños esta semana en la zona metropolitana, concretamente en Guadalajara, fue la populosa San Andrés, donde convocó a la población a votar a favor de los candidatos de Morena y de la coalición Sigamos Haciendo Historia, para colocar al estado como un referente económico, social y político. Destacó: “Jalisco es un monstruo agroalimentario; nosotros tenemos que apuntalar la micro, pequeña y mediana empresa, traer más universidades, más oportunidad, empresas que generen empleos mejor pagados, de calidad para nuestros jóvenes que salen de las universidades”.

Lomelí Bolaños reiteró en cada uno de sus encuentros con la población, que él desde el Senado de la República trabajara para concretar que todos los apoyos que requiera Jalisco del gobierno federal lleguen y se concreten como resultado de una buena relación entre el gobierno estatal y el gobierno federal.

Para cerrar la semana laboral estuvo ayer en el tradicional barrio de Analco donde recalcó que tiene una responsabilidad social y que continuará luchando para que el bienestar y la justicia social sean una realidad para los jaliscienses. “La vida me dio la oportunidad de ser profesionista, la vida me dio la oportunidad de entrar a la universidad y de recibir el conocimiento universal, y estoy aquí porque considero que tengo una gran responsabilidad social”, dijo.