Por Julio César Hernández
 
Ex priísta y hoy perredista, Salvador Cosío Gaona llega al Consejo Económico y Social de Jalisco (Cesjal), que preside Tomás López Miranda, como el representante suplente de una organización obrera adherida al Partido Revolucionario Institucional: la Confederación Revolucionaria de Obreros de México (CROM), que encabeza el regidor en Guadalajara, José García Ortiz.
 
Roberto García Ortiz es el consejero propietario de la CROM ante el Cesjal, pero el martes 26 de febrero él no asistió a la reunión mensual del organismo sino quien hizo acto de presencia fue el hijo del ex gobernador Guillermo Cosío Viadurri -quien por cierto mañana recibirá un homenaje del priísmo jalisciense y se le entregará la medalla al mérito militante “Luis Donaldo Colosio”-, aunque su reconocimiento o registro como consejero suplente quedó pendiente por los trámites burocráticos que se tienen que cumplir.
 
Aunque parezca raro que un perredista represente a una organización priísta, sin duda que Cosío Gaona tiene ya un escaparate dónde ser visto y cancha para operar políticamente como él lo sabe hacer.
 
¿Será que Cosío Gaona está pensando en regresar a las filas priístas? Hay quienes apuestan a que sí y que únicamente está trabajando el camino para hacerlo sin mayores resistencias ni dolores.
 
Por motivo de las vacaciones de semana Santa y Pascua, el Cesjal adelantó su sesión correspondiente al martes 25 para el día de mañana, en donde seguramente hará acto de presencia Cosío Gaona.