Gilberto Pérez Castillo

Según la información que publica hoy el periódico MURAL, el Consejo de la Judicatura del Poder Judicial en Jalisco pretende desaparecer entre el 60 y el 70 por ciento de las quejas que se han presentado en contra de jueces del estado, simplemente porque no se resolvieron a tiempo y una sanción a estas horas traería consecuencia para la institución y no para los juzgadores.

Estas quejas que no serán tramitadas debidamente fortalecerá la corrupción en el Poder Judicial del Jalisco al sostener la impunidad, que es un motor fundamental de la primera.

Lo lamentable del asunto es que el Consejo de la Judicatura fue creado precisamente para llevar a cabo este seguimiento de la conducta de los jueces y para ser un instrumento que castigue a los malos funcionarios públicos del Poder Judicial, cosa que evidentemente no está haciendo.

Pero lo más lamentable es que el Congreso del Estado ni por enterado se dé ante las múltiples evidencias que señalan que en el Poder de la Judicatura en Jalisco reina la ineficiencia, la corrupción y el nepotismo.