Evitarían los costos que les genera los procesos de distribución y circulación al menudeo

Por Emilia Zavala Soberano

Consciente de que los productores de leche de vaca, la venden por mayoreo a productores de queso, crema y todos sus derivados o la menudean directamente al consumidor a un precio máximo de seis pesos el litro, el Gerente General de Liconsa Eduardo Cárdenas Jiménez, convocó a los productores que lo deseen a vender la leche a Liconsa.

Cárdenas Jiménez, informó que Liconsa paga el litro de leche a los productores a cuatro pesos y la Secretaría de Agricultura Ganadería, Pesca y Alimentación les financia con cuarenta centros, por lo que dijo que se les paga el litro a cuatro pesos con cuarenta centavos.

El atractivo para que los productores de leche la vendan a Liconsa, es que evitarían el proceso de los costos por los dos procesos del desarrollo económico de la distribución y circulación y podrían destinar más tiempo a lograr mayor producción.

Dio a conocer que Liconsa proporciona a los productores lecheros otro tipo de incentivos que inciden en el incremento de la producción de leche y la disminución de costos por producción.