El gobernador Emilio González Márquez terminó por rendirse al Congreso del Estado y no seguir con el trámite para que le sean aprobados 950 millones de pesos que solicitó para hacer frente a la reconstrucción de la Costa Sur y el apoyo a los damnificados por el huracán Jova.
En su gira por aquella zona -concretamente por los Melaque, Barra de Navidad y Cihuatlán, y tras verificar personalmente los destrozos que dejó el fenómeno natura, el Mandatario estatal anunció hace algunos minutos que tramitará directamente los recursos necesarios, a través de créditos por un mentor monto.
Esto es, el Ejecutivo recurrirá a la contratación de varios créditos y no a uno sólo por 950 millones de pesos como   solicitó se lo aprobará el Congreso y cuyos diputados no están convencidos de hacerlo ante la falta de claridad en la misma solicitud.
Ante los damnificados, González Márquez anunció que esta misma semana comenzará por contratar dos créditos: uno por 50 millones de pesos y el otro por 100 millones más, y que conforme se vayan agotando estos recursos estará contratando otros más.
Sobre cómo se pagarán estos empréstitos, explicó que será con recursos que se reciban del seguro de eventos catastróficos y del propio Fonden, de acuerdo a lo informado por Radio Noticias 1070.