Como ha sido costumbre, el Congreso del Estado vuelve a perder frente al Poder Judicial.
Y es que el magistrado Aurelio Núñez López recibió la protección de la Suprema Corte de Justicia de la Nación para que no comparezca ante la Comisión de Justicia, que encabeza el diputado Luis Armando Córdova, que lo ha llamado en reiteradas ocasiones para que “acredite el adecuado desempeño de sus atribuciones, y que éstas las esté realizando dentro del marco de la ley”.
Pero no sólo la Corte otorgó la suspensión al Magistrado sino que también dio entrada a la controversia constitucional  110/2011 en contra del Congreso del Estado.
Correspondió a la magistrada Olga María del Carmen Sánchez Cordero de García Villegas admitir a trámite la controversia interpuesta por el Poder Judicial de Jalisco en contra del Congreso del Estado, “por las exigencias de la Comisión de Justicia para hacer comparecer al magistrado Aurelio Núñez López”,  de acuerdo a un comunicado de prensa emitido desde el Palacio de Justicia.
En este comunicado, se da a conocer que el Poder Legislativo fue notificado de esta suspensión el pasado 31 de octubre y tiene un plazo de 30 días para dar respuesta a la controversia en su contra.
Cabe recordar que ante la insistencia de la Comisión de Justicia para que comparezca el magistrado Núñez López, “el pleno del Supremo Tribunal de Justicia del Estado acordó que el Magistrado Presidente Celso Rodríguez González, presentara la controversia constitucional debido a que, conforme a la ley, el Congreso del Estado no tiene facultades para hacer comparecer a comisiones a los integrantes del Poder Judicial”.
En su comunicado, el Poder Judicial subraya que finalmente será la Suprema Corte de Justicia de la Nación la que resuelva esta controversia entre el Poder Legislativo y el Poder Judicial.