Cuando aparentemente se quedaba rezagada en la contienda por la presidencia municipal de Tonalá, Priscila González, candidata del partido Movimiento Ciudadano, ha recuperado extraordinariamente terreno a pocos días de que concluyan las campañas y sin duda podría hacer bueno aquello de que “caballo que alcanza, gana”, pues durante sus recorridos en colonias ha logrado conectar muy bien con los ciudadanos.

Con ellos se ha comprometido a recuperar espacios públicos, a generar más áreas verdes seguras, a relanzar un ambicioso programa de rehabilitación de calles y banquetas con el propósito de mejorar la accesibilidad a las colonias del municipio, como en San Miguel de la Punta y Lomas de la Soledad, entre muchas otras más.

En este sentido, enfatizó que durante el primer año de su gestión comenzará a intervenir, cuando menos, 40 colonias de Tonalá, pues el objetivo es llevar obra pública a aquellas colonias que han sido olvidadas y no se han arreglado sus calles, banquetas y el alumbrado público, entre otros servicios. Y para ello, explicó, se hará una revisión minuciosa de cada área del Ayuntamiento para reasignar recursos económicos a asuntos prioritarios, además de recurrir al apoyo de los gobiernos estatal y federal para obtener más recursos para Tonalá.

“Queremos mejorar el entorno de las colonias, mejorar la accesibilidad de todos ustedes a sus casas, y que sus mercancías y servicios les lleguen sin demora alguna”, ha dicho a los habitantes de colonias que aún padecen de la falta de atención, ante quienes, además se ha comprometido “a trabajar por tu tranquilidad y la de tus hijos. Le voy a entrar al impulso de la economía de nuestros comerciantes y artesanos”, dijo, además de comprometerse a generar más oportunidades de empleo, especialmente para los jóvenes.

Como candidata, Priscila González ha enfocado también su atención en aprovechar la oportunidad que como mujer tiene de llegar a gobernar un municipio nada fácil como Tonalá, y ha sido reiterativa en la necesidad de que se le sigan abriendo más puertas a las mujeres. “Es momento de darle la oportunidad a una mujer. Han pasado muchísimas administraciones y nunca nos habían dado el respaldo para demostrar que sabemos trabajar y hacerlo bien”.

Sobre sus más cercanos adversarios -de Morena y el PRI-, la candidata de MC destacó que tienen el mismo origen y representan lo mismo: “el abandono en el que por años mantuvieron a Tonalá y sus habitantes, los mismos que mantuvieron en el rezago al municipio”, puntualizó.

Por último, un punto interesante que llama la atención de su proyecto es la creación de un Comité Ciudadano Anticorrupción, que explica funcionará con independencia en el seguimiento de presuntos actos de corrupción. “Este Comité conocerá de aquellos asuntos nuevos o que actualmente se desahoguen en la Contraloría del municipio, y tendrá la facultad de emitir comunicaciones directas ante la Fiscalía Estatal Anticorrupción, sin necesidad de que medie el visto bueno de algún funcionario municipal.

“No habrá tolerancia a la corrupción, sea quien sea. Yo no solapo ni solaparé a nadie. Así de claro”, sentenció.