Julio César Hernández
¿Por qué digo que a los diputados les falta valor para actuar con honestidad y no levantar “escenarios de lo absurdo” como lo hicieron el viernes pasado ante el Auditor Superior del Estado?
Porque si deveras fueran honestos con su responsabilidad y la investidura que le dieron los ciudadanios a través del voto, diputados como Isaías Cortés Berumen ya la estaría exigiendo a su hermano Hernán Cortés, dirigente estatal del PAN, que llame a rendir cuentas ante el Consejo Estatal o el Comité Estatal a todos los diputados panistas que integraron la pasada Legislatura y pedirle que fueran refundidos en la cárcel.
Porque si deveras fueran honestos y tuvieran el valor para actuar en beneficio de la sociedad, diputados como el priista José Luis Ocampo ya le estaría exigiendo a su dirigente estatal Rafael González Pimienta que llame a comparecer ante el Consejo Político Estatal a todos los diputados priistas que formaron parte de la pasada Legislatura y rindieran cuentas del cochinero que hicieron.
Pero no. Sus intervenciones, como las de otros diputados más, en la comparecencia del auditor Alonso Godoy Pelayo el viernes anterior fueron más para las grabadoras, micrófonos y cámaras. ¿Dónde está, pues, esa valentonada de la que hicieron mofa la semana pasada?
Isaías Cortés dijo:
“Tanto mis ex compañeros de partido, miembros de la Comisión de Administración, de la Junta de Coordinación Política, funcionarios que trabajaban aquí y del PRD, PRI, PVEM, Panal y PT, deberían estar con usted, sometidos a un proceso legal para inhabilitarlos como funcionarios públicos o para estar en la cárcel”.
No, Isaías, esos buenos deseos no se le dicen a Godoy Pelayo, deberías decírselo a tu hermano Hernán para que como partido sancione a tus correligionarios. ¿Se lo has dicho? Si es sí, ¿por qué no te ha hecho caso? Si es no, ¿por qué?
José Luis Ocampo, a su vez, dijo:
“Doctor Alonso, creo que entre más trata de defenderse, lamentablemente más se hunde (…). Creo que en bien de la ciudadanía, debería renunciar”.
No, José Luis, eso no sólo se dice… ¡se actúa! ¿Por qué no das el primero paso, junto con otros compañeros de tu partido que quieren ver fuera al Auditor -¿a qué le temen?-, e inician proceso contra en Auditor? Me imagino que tendrán los elementos de prueba para hacerlo. Y de paso, exigirle a González Pimienta que castigue a tus compañeros ex diputados.
Deveras que actuaciones como las que tuvieron los diputados el viernes pasado en la Comisión de Vigilancia, son patéticas.
7 febrero, 2011