Muy bien lo de los comunicados del Gobernador por medio de redes sociales -que es lo único que le manejan y últimamente no le funciona-, muy bien también, los comunicados que la Fiscalía del Estado ha hecho respecto a: “el accidente ocurrido la noche de este sábado en la carretera a Zapotlanejo, en el que se viera involucrado un elemento de esta dependencia y en el que lamentablemente perdiera la vida una persona”.
Sin embargo, ni los mensajes del Gobernador de Jalisco, ni los comunicados de prensa de la Fiscalía del Estado de Jalisco, han dejado claro tres cosas:
1.- ¿A qué hora -en caso de que se hubieran realizado- se aplicaron los exámenes de alcoholimetría al agente involucrado en el accidente? ¿Cuál fue el resultado de los exámenes?
2.- ¿Cuál es el nombre del elemento que cometió la falta administrativa de manejar imprudentemente un vehículo oficial? Lo que luego se convertiría en un delito al causar la muerte de un civil.
3.- ¿Quiénes y cuántos son los elementos que cubrieron el delito de su compañero? Propiciando con ello que se le excluyan agravantes, sin mencionar la complicidad de encubrimiento en el que caen al tratar de esconder las placas del vehículo, según el dicho de los testigos presentes. Las amenazas y agresiones son otras faltas para considerar por parte de las autoridades y la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco, si la hubiera.
El caso del agente de la Fiscalía del Estado involucrado en el accidente del sábado, pinta para un interés de llevarlo a un método de Justicia Alternativa y asunto arreglado, pues es evidente el deseo de encubrir los datos básicos de la carpeta de investigación.
Por eso, mucha alaraca en redes, pero nula información. Mucho comunicado, pero pocos datos.