Julio César Hernández
 
Efrén Leyva, coordinador de delegados del CEN del PRI y enviado de Beatriz Paredes Rangel para atender el escándalo priista, respondió ya a la demanda de los candidatos a alcaldes que se inconformaron con la integración que hizo Javier Guízar Macías de sus planillas de candidatos a regidores, y éstas han comenzado a ser modificadas.
 
Así, en Zapopan retiraron a Karina Cortés Moreno, y su lugar será ocupado por Héctor Pizano Ramos; en tanto que sale también como candidato a síndico Antonio de Jesús Molina de la Fuente y es sustituido por Elke Pepper García, que iba como candidato suplente. 
 
En la planilla de Tlaquepaque ya fueron borrados de las listas los cuatro priistas objetados: María Luisa González García, Salvador Jephte Navarro Durán, Paola Georgina Sánchez Yáñez y Gilberto Orozco Becerra.
 
Y en la planilla de Tonalá fue “borrado” de la lista Gustavo Iñiguez Ibarra, dirigente del Movimiento Territorial, y en su lugar quedó Manrique García, joven líder de Zalatitán que fue el propuesto por Antonio Mateos para ir en la segunda posición.
 
Se espera que en el transcurso de la noche queden ajustadas otras planillas cuyos candidatos a alcaldes se inconformaron por como fueron integradas, como es el caso de Tlajomulco,, Jocotepec, Tecolotlán, San Miguel el Alto y otros más.