Con el nuevo plan carretero que está en marcha en la Región Sur del Estado muy pronto Tapalpa y Atemajac de Brizuela contarán con una nueva carretera que permitirá llegar de una población a otra en 20 minutos, en lugar de la hora que se necesita actualmente.

Con esto Tapalpa suma un nuevo atractivo turístico para sus visitantes y Atemajac genera mejores condiciones de desarrollo para sus actividades económicas.

Con el mismo proyecto carretero, que está coordinado por el Comité de Planeación y Desarrollo Regional de la Región Sur, que encabeza Osvaldo Karín Gutiérrez, también se está mejorando la vía que une a Tapalpa con Sayula, tramo que también podrá ser recorrido en 20 minutos en vez de los 60 que ahora se requieren, por lo que se conseguirá una interesante sinergia entre un municipio turístico y uno de gran importancia artesanal.

Con estos proyectos los visitantes de Tapalpa, que ahora agotan sus atractivos en dos días, podrán ampliar su estancia por más días al contar con opciones turísticas regionales que visitar, como los son Atemajac, Sayula, Amacueca, Atoyac y Zacoalco, y estos lugares se verán beneficiados con más visitantes.

(Con información de María Emilia Zavala Soberón).