El Gobernador del Estado Emilio González Márquez, desde que era candidato, fue muy insistente en exigir que la Universidad de Guadalajara avanzara en materia de Transparencia y Rendición de Cuentas. De plano fue muy claro al señalar su exigencia de que todos los cheques que emite la institución educativa fueran publicados en Internet.

El Gobierno del Estado quiso poner el ejemplo unos días antes del inicio de la administración del Rector General Carlos Briseño Torres y desde hace una semana la información de los cheques expedidos por el Gobierno del Estado están disponibles en la red.

Pero el nuevo Rector General de la Universidad fue más allá en su mensaje de Toma de Posesión y rebasó muy pronto y fácil al Gobierno de Emilio González.

La Universidad, anunció Carlos Briseño, no sólo publicará la información de los cheques emitidos, sino que además hará pública toda la documentación relativa a esos cheques, es decir requerimientos, contratos, documentación de proveedores y todo el papeleo que sustente cualquier pago.

Esto es mucho más de lo que Emilio González le exigía a la Universidad y mucho menos de la información que el Gobierno del Estado anunció que hará pública.

¿Se atreverá ahora el Gobierno de Emilio González a ponerse al parejo o a ponerse otra vez por delante de la Transparencia que ofrece la Universidad de Guadalajara?