Tres Pastores han tenido la Diócesis de Ciudad Guzmán en sus 35 años.

María Emilia Zavala Soberano

El Pastor espiritual de la diócesis de Ciudad, Braulio Rafael León Villegas, expresó su satisfacción por los 35 años de erección de la Diócesis de Ciudad Guzmán, y manifestó con júbilo que el decreto de la Santa sede Episcopal se dio un 25 de marzo de 1972 y el acto solemne de erección se verificó el 30 de junio de ése mismo año.

Recordó que en el solemne acontecimiento estuvieron presentes el Párroco Telésforo de Alba y de la Mora, Monseñor Leobardo Viera Contreras, Alfredo Galindo y el Obispo de la Diócesis de Autlán Maclovio Vázquez.

En el 35 aniversario de la erección del Obispado, que en ése transcurso ha tenido tres pastores, el Presbítero Manuel de Jesús Munguía Vázquez, difundió que a Zapotlán se le llama de la Asunción y Atequizayán de la Santa Cruz.

En el texto el adulto distinguido de Jalisco Munguía Vázquez precisa que todo el Obispado es de Zapotlán, pero se le denomina Diócesis de Ciudad Guzmán, que ha tenido 3 pastores: Don Leobardo Viera Contreras como Obispo fundador; don Serafín Vázquez Elizalde y actualmente don Braulio Rafael León Villegas.

Sin evento especial organizado para ése día, porque se juntará con la conmemoración de la Coronación Pontificia de San José, la diócesis recordó el acontecimiento analizando lo que ha pasado en 35 años.