Julio César Hernández
Lo que se veía venir, sucedió. Francisco Ramírez Acuña se quedó en el intento de ser el coordinador de la bancada del PAN en San Lázaro, luego de que facultado por sus propios Estatutos el dirigente nacional, César Nava Vázquez, designó a la ex titular de Educación Josefina Vázquez Mota.
Era obvio que el presidente Felipe Calderón no dejaría, ni dejará, espacio alguno que no sea ocupado por calderonistas puros, y ese es el caso del propio Nava Vázquez y ahora Vázquez Mota.
Seguramente que zanjado este pendiente que resultaba importante para el dirigente panista, es posible que ahora sí los ojos del Comité Ejecutivo Nacional se posen en el “Caso Jalisco”, donde seguramente tratará de sacar adelante el conflicto entre “emilistas” y “paquistas” sin sobresaltos ni de la forma que se interprete como un embate a la corriente del ex secretario de Gobernación.
Ramírez Acuña se queda, pues, como uno más de los legisladores federales panistas, pero seguramente que querrá presidir alguna comisión legislativa que le permita tener “reflectores”.
El tiempo lo dirán, por supuesto.
14 agosto, 2009