Con una frase anónima en cursivas al inicio de su texto que dice: “Cuando actuemos, no nos convirtamos en el mal que tanto despreciamos”, el ex senador José María Martínez Martínez dice de Herbert Taylor Arthur que “le concedo el perdón y pido a Dios por él”.
Así cierra “Chema” Martínez la carta -cuya copia nos hizo llegar- en la que niega las acusaciones que Taylor Arthur hizo en su contra ante militantes panistas de Guadalajara sobre la presunta venta de magistraturas que habría hecho cuando era diputado y por las que pedía entre “4 o 5 millones de pesos”.
Este es lo que Martínez Martínez le responde a quien es considerado el “brazo derecho” del ex gobernador Emilio González Márquez:
“Como lo hizo en el 2009 y 2012, el día 26 de agosto del 2020 Herbert Taylor Arthur revivió sus viejas fobias y fracasos políticos al realizar una serie de señalamientos falsos y difamatorios en mi contra.
“Al respecto, de forma simple y categórico: rechazo cualquier señalamiento sobre acto ilegal alguno en mi vida profesional y personal (negritas y cursivas en el original). Herbert siempre miente; nunca ha sustentado una sola acusación en su vida pública. Ahora, en cambio, quienes conocen a Herbert saben que sobran los ejemplos de presuntas irregularidades y abusos de poder que dañaron a Jalisco.
“Mi respuesta estoy seguro, no contendrá sus mentiras, su odio ni su rencor, pero yo no habré de sacarlo de la nimiedad en la que se encuentra condenado por sus actos.
“No tengo interés en revivir a una persona cuya limitada probidad y calidad moral, no son dignas de un debate público. Solamente reiterar mi deseo a Herbert para que encuentre la paz después de todo el daño que ha hecho en la vida pública del estado y el país. En lo que a mi corresponde, le concedo el perdón y pido a Dios por él”.
Luego viene la firma de José María Martínez Martínez.
Si bien éste texto no revira con señalamientos en particular sobre “todo el daño que (Herbert) ha hecho en la vida pública del estado y del país”, ¿no sería bueno que “Chema” Martínez nos refiriera qué fue lo que concretamente hizo Taylor Arthur en 2009 y 2012, que lo llevaron ahora en el 2020 a “revivir sus fobias y fracasos políticos”?
Digo, para cuando menos que suba de intensidad este desencuentro que seguramente seguirá dando de qué hablar.
Y si no, al tiempo…