escenario-en-la-minerva

Por Hugo Luna

Como parte de una estrategia de promoción turística para la entidad, después de la emergencia sanitaria que vivimos y como resultado le pegó al sector del turismo.

Desde el fin de semana pasado inició en Puerto Vallarta el primero de dos macroconciertos denominados “Jalisco Vivo” que ofrecerá Alejandro Fernández acompañado de un importante elenco artístico en la glorieta de la Minerva el próximo sábado.

Hasta aquí todo suena bien, hay que recordar que las autoridades estatales ejercerán un presupuesto de 240 millones para actividades de relaciones públicas y campañas publicitarias con la finalidad de atraer visitantes a los principales destinos de esparcimiento y recreo jaliscienses.

La parte oscura de esta estrategia, es que son virtuales cierres de campañas para los candidatos de Acción Nacional. La coyuntura le favorece, entre líneas le venderán a todos los asistentes que tal show de entretenimiento gratuito es gracias al gobierno panista de Emilio González Márquez.

Tampoco nos sorprendamos que entre la concurrencia al festival estén presentes los candidatos albiazules distribuyendo propaganda y vendiendo las bondades del presidente Calderón.

Las ansias de ganar el 5 de julio, será mucha la tentación para explotar electoralmente “Jalisco Vivo”

Total, bien dicen que la mejor manera de librarse de una tentación es caer en ella.