Movimiento Ciudadano es en este momento la organización política en el estado de Jalisco, que mejor luce.

Sus ayuntamientos metropolitanos están funcionando:

Zapopan inició con obras públicas que han dejado satisfechos a los ciudadanos. Su transición de funcionarios no dio problemas. Pablo Lemus sale a correr por las mañanas en las colonias más problemáticas de su municipio. Muestra una eficiencia operativa que no se esperaba. Y ya se habla de demandas en puerta contra las pasadas administraciones.

Guadalajara después de quejarse por no tener dinero para obra pública, empezó a aplicar la ley, en una ciudad que se había olvidado incluso de que existían leyes y reglamentos, hasta para vender animales en la vía pública. El Presidente municipal y el Comisario de la Policía Preventiva Municipal transmiten su patrullaje en vivo. Ya interpusieron demandas contra las pasadas administraciones.

Tlajomulco el más consolidado de los ayuntamientos de MC, dio a conocer su nuevo proyecto: una Fiscalía Ambiental. La primera en el país que funcionará por medio de un ayuntamiento. Esto en el municipio jalisciense que más problemas ambientales ha enfrentado en los últimos años.

El recién anexado ayuntamiento de Zapotlanejo ha llegado a formar parte del área metropolitana, sin ningún problema. Héctor Alvaréz tuvo un inicio de gestión relajado, a pesar del estilo de Héctor Alvaréz.

Juanacatlán no dio problemas en la transición y, está esperando cosechar los beneficios del ser parte de la ola naranja.

Bueno, hasta Tlaquepaque empieza a dejar de ser nota por sus conflictos políticos, e inicia trabajos.

Sus diputados dan resultados:

Los legisladores alfaristas del PMC, lograron 1,200 millones de recursos federales para beneficio de los 24 municipios que gobiernan. Para ello tuvieron que trabajar en la presentación de proyectos viables, pues compitieron por esos recursos con todos los demás diputados federales.

Sus dirigentes partidistas no han robado cámara:

Después de ser ungido de forma interina, Guillermo Medrano como Coordinador Estatal de MC, no ha sido notoria su participación.

Así pues, públicamente Movimiento Ciudadano marcha bien, y la razón para dar esa imagen tiene que ver con tres cosas

Trabajo. La gente que llegó a los puestos de decisión y atención, están haciendo lo que deben hacer, trabajar. Estamos como ciudadanos tan acostumbrados a tener gobernantes que den pocos, o nulos resultados; entonces cuando alguien hace lo que debe hacer -y solo eso hasta el momento ¡eh!-, llama la atención y provoca comentarios.

Atención. Ante los comentarios, positivos, negativos o de crítica, los funcionarios de Movimiento Ciudadano en el gobierno, han sabido usar las redes sociales y los medios de comunicación para prestar atención a quienes se dirigen a ellos. Pueden tardar un par de días –lo sé por experiencia propia- pero responden. Y eso, para una sociedad acostumbrada a no ser escuchada, ni atendida, es algo que se recibe muy bien.

Comunicación. ¿Recuerda usted alguna ocasión anteriormente que se hubiera informado de los recursos obtenidos para los municipios tapatíos, por parte de los diputados federales? ¿Alguna otra vez que hubiera observado videos de un alcalde patrullando la ciudad? ¿Se acuerda de otro grupo en el poder realizando conferencias de prensa en bloque a la menor provocación, mostrando el musculo político? ¿Ha notado que su estrategia de redes sociales es buena? Comunicar lo que hacen, eso es lo que no dejan de hacer. Ponen el huevo y lo cacaraquean.

Movimiento Ciudadano ha sabido manejar su imagen pública, haciendo única y exclusivamente lo que tiene que hacer. En otra entrega, le comentare de la parte oculta, esos vicios privados que no se hacen públicos.

Recuerde…

“En política, nada ocurre por casualidad.

Cada vez que un acontecimiento surge,

se puede estar seguro que fue previsto

para llevarse a cabo de esa manera.”

Franklin D. Roosevelt.