Julio César Hernández
 
Ante la inconformidad por como fue integrada la planilla de candidatos a regidores en Tlaquepaque, el diputado Alfredo Barba Hernández y los candidatos a la alcaldía, Miguel Castro Reynoso; a las diputaciones, José Córdova, David Hernández y Marco Antonio Barba, así como a las regidurías en Jocotepec, Etzatlán, Atotonilco y Tlajomulco, renunciarían a sus aspiraciones y podrían sumarse a otros partidos políticos.
 
Barba Hernández “tronó” contra el dirigente estatal, Javier Guízar Macías, y dijo que no participará en actividades del PRI en tanto éste continúe como dirigente del partido.
 
Asimismo, amenazó con que tomarán las instalaciones del PRI y desconocerán a Guízar Macías como dirigente, al tiempo que exhortó a otros militantes inconformes a que hagan lo mismo.
 
El dirigente de la FROC en Jalisco se dijo inconforme porque en la planilla fueron incluidos cuatro candidatos que no han hecho trabajo en Tlaquepaque, y cuya inclusión consideró fue “una agresión a nuestra organización”.
 
Concretamente se refirió a la dirigente de las mujeres María Luisa González, que fue colocada en la segunda posición. “Ni las mismas mujeres del PRI la quieren”, dijo Barba Hernández, quien también rechazó la inclusión, de Gilberto Orozco Becerra, del que dijo que “fue corrido del Ayuntamiento -que él presidía- cuando era director de Aseo Público porque le cobraba a los particulares por darles el servicio”; así como la designación de Salvador Navarro Durán, del que dijo que era un simple ayudante de Manolo Carrillo, el ex secretario de Organización del comité estatal.
 
“El Güero” Barba habló fuerte en contra de la dirigencia del PRI a la que calificó como “burocracia de oro”; criticó que Javier Galván y Manuel Carrillo sean quienes tomen las decisiones en el comité cuando ni en su tierra los quieren. “A Galván no lo quieren en Autlán y a Carrillo no lo quieren en Atotonilco”, dijo y agregó: “Son una mafia que sólo quieren hacer negocios”.
 
Y para no desentonar con otros inconformes, también se quejó de que Javier Guízar no le contesta el teléfono. ¡”No nos quiere dar la cara. Está escondido como si fuera delincuente!”.
 
Denunció que “el partido nos confronta con los propios priistas, pero si quieren el partido para ellos solos, ¡se los dejamos! Ya nos veremos las caras el cinco de julio”, sentenció, luego de asegurar que ya tuvo contacto con un miembro del PAN.
 
Por último, dijo que hoy por la tarde tomarán otras decisiones y definirán cuándo dejarían las candidaturas.
 
.