Julio César Hernández
No hay duda que el nuevo Código Electoral ha generado terror y pavor entre los políticos del país, en tanto que particularmente aquí en Jalisco hay quienes aceptaron seguir “a pie juntillas” la recomendación del Instituto Electoral de no dar entrevistas a los medios.
Y un ejemplo de ello es el Partido Verde Ecologista de México, donde el dirigente nacional, el “Niño Verde” Jorge Emilio González Mártínez, dio instrucciones al comité estatal a no dar entrevistas a los medios de comunicación.
Al menos esa fue la explicación que dieron en las oficinas del PVEM, cuando se buscó a su dirigente estatal -¿alguien lo conoce?- Enrique Aubry de Castro Palomino para una entrevista radiofónica.
Resulta que a finales de la semana pasada habían confirmado la presencia de Castro Palomino, pero hora y media antes de la entrevista, la cancelaron con la explicación de que “en México nos dijeron que no diéramos entrevistas”.
Ahí está, pues, los resultados de un Código Electoral que, como se ha dicho, los propios políticos y partidos han convertido en “monstruo”.