Por Julio César Hernández

 

El diputado Antonio Mateo Nuño negó cualquier problema o antecedente que pusiera en duda su honorabilidad y honestidad y que pudiera ser motivo de no alcanzar la candidatura y luego la presidencia municipal de Tonalá.

 

Aseguró que su vida ha sido intachable, que en varias ocasiones ha sido funcionario público y nunca ha tenido problema alguno para serlo; que varias veces ha recibido el Premio Nacional de la Cerámica y nunca se le ha señalado irregularidad o ilícito alguno.

 

A reserva de abundar en el asunto -dijo-, presentando pruebas de no tener antecedente dudoso alguno, dijo que estas versiones en su contra podrían venir de cualquiera de sus adversarios, aunque no se atrevió a señalar si era “fuego amigo” o ataques provenientes del exterior de su partido.

 

Antonio Mateos dijo estar tranquilo, dedicado a cumplir con su papel de diputado y dirigente del PRI en Tonalá, y confirmó que la reunión con Ramiro Hernández en el restaurante de la zona de La Minerva en días pasados, fue para abordar el asunto de la candidatura a la diputación local por el distrito 20, que se ha complicado.