Por Julio César Hernández
 
El senador Ramiro Hernández García rechazó que la dirigente nacional del PRI, Beatriz Paredes Rangel, le haya encargado atender el asunto del presunto “expediente negro” del diputado Antonio Mateos Nuño.
 
“Yo no sé nada de eso. No tengo ningún encargo ni encomienda de ver ese asunto. No estoy autorizado a atender una cosa de esas”, aseguró, aunque dijo que ha escuchado algo, en boca de quienes están interesados en que no proceda la candidatura de Mateos Nuño.
 
Reconoció que, efectivamente, se reunió con Antonio Mateos en el restaurante de la zona de La Minerva, pero nunca fue para tratar ese asunto, sino los conflictos internos entre priistas tonaltecas sobre la candidatura a diputado local, por el distrito 20.
 
Y es que resulta que son dos los que se disputan dicha nominación: el ex precandidato a la alcaldía y ex diputado Sergio Chávez y el ex alcalde y ex diputado Vicente Vargas López.
 
Eso, subraya Ramiro Hernández, es lo que le preocupa a Antonio Mateos, pues como aspirante a la alcaldía quiere tener el apoyo de los dos aspirantes y no quiere inclinarse a favor de alguno de ellos.
 
Pero de lo otro, reitera, no sé nada ni me encargaron nada.