Gilberto Pérez Castillo

Este jueves 12 de febrero trascendió la grabación de una llamada telefónica en la que se evidencia el uso de recursos públicos, concretamente de los programas sociales, en apoyo a Bernardo Guzmán Cervantes, uno de los precandidatos del PAN a Presidente Municipal de Zapopan y parte del grupo político del actual alcalde Juan Sánchez Aldana.
En la llamada un funcionario público ofrece a una ciudadana un aljibe o una cisterna a cambio de que apoye a Guzmán Cervantes, y solamente le pide discreción en no hacer público que se le pide ese apoyo.
Según fuentes panistas, esta filtración a los medios de comunicación es parte de la guerra sucia que se está intensificando entre Bernardo Guzmán y Raúl Alejandro Padilla, no obstante que entre ellos existe un supuesto acuerdo de alianza para ir con un solo precandidato a la contienda interna.
Las fuentes afirman que la grabación fue producto de una estrategia fraguada entre Fravel Espinosa, funcionario de la Sub Secretaría de Gobernación que encabeza Abraham González Uyeda, y Lourdes Goicochea, panista del Distrito 10 e integrante de la planilla de Raúl Alejandro Padilla, con el fin de evidenciar que desde el gobierno municipal de Juan Sánchez Aldana se está ayudando con recursos público a Bernardo Guzmán.
Al parecer, quienes intentan golpear a Bernardo Guzmán con esta revelación también pretendieron hacer creer que la filtración había salido del equipo de Guillermo Martínez Mora.