“Debemos estar a la altura del problema, por lo que nos hemos dado a la tarea de trabajar en un análisis riguroso. Sabemos que la movilidad implica una agenda compleja, pero en Jalisco se ha avanzado bastante. Faltan algunas acciones muy específicas en zonas donde se necesita una mejor calidad en el transporte. Eso implica rutas, servicio y atención.

“Por eso me he comprometido con las colonias y comunidades a gestionar los recursos necesarios para ampliar la Línea 3 del Tren Ligero hasta Tesistán y un sistema de transporte hacia Valle de Los Molinos. Se trata de impulsar el crecimiento y consolidación del Corredor Industrial de la Carretera a Colotlán y, así, acercar y fortalecer la generación de empleo en la zona; que el transporte no sea un impedimento para que puedas desarrollarte de mejor manera”.

Así asume el compromiso de trabajar y ayudar a resolver los problemas cotidianos de los zapopanos que habitan el Distrito 6, pero que el beneficio habrá de derramarse a otras zonas de Zapopan, en particular, y de la zona metropolitana en lo general, el diputado de Movimiento Ciudadano, Manuel Herrera Vega, quien busca reelegirse en el cargo para continuar en el cargo otros seis años y, de esta manera, cumplir con quienes le otorguen su voto no el próximo dos de junio sino con quienes en el 2021 lo apoyaron para llegar por primera vez a la Cámara de Diputados, luego de una carrera exitosa en la iniciativa privada.

Herrera Vega explicó que en la región que abarca desde Tesistán hasta Valle de los Molinos, viven más de 200 mil personas en 20 colonias aproximadamente, quienes beneficiarán con esta extensión de la red del Tren Eléctrico Urbano. De forma paralela, dicho proyecto contribuiría a la generación de otros unos 10 mil empleos nuevos, vinculados a las mejoras de acceso y movilidad.

Durante estos días de campaña -en los que ha recorrido más de diez puntos densamente poblado del Distrito que representa- Manuel Herrera destacó que “es necesario que haya recursos suficientes para que toda la población, sobre todo la más vulnerable, tenga acceso a oportunidades y además pueda cubrir sus necesidades más importantes”, y destacó los programas sociales como un respaldo indispensable que debe mantenerse a la par de aquellas estrategias dirigidas a apuntalar la productividad.   

Al respecto dijo: “Hoy en Morena le dicen a la gente que, si no votan por ellos se eliminarán los programas sociales, pero ¿qué creen? buscaré gestionar los recursos necesarios para incrementar el número de programas sociales y los apoyos que de ellos se derivan, enfocados en cuatro sectores claves de la población: adultos mayores, mujeres jefas de familia, sector rural y emprendedores”.

Por último, advirtió que el gobierno federal busca dinamitar el aparato productivo del país, y criticó que “la política económica y el apoyo a emprendedores ha sido una asignatura pendiente de la actual administración federal. Por eso es necesario implementar una nueva legislación en materia de innovación y emprendimiento para poder fortalecer el desarrollo de los micro, pequeños y medianos empresarios.

“Lo que debemos lograr es que sea este mismo sistema el potenciador de una alianza para que los MiPyMes puedan proveer a las grandes empresas que hoy están operando en México y las que están llegando, para así generar una vía más para alcanzar ese crecimiento empresarial y que éste se traduzca en generación de empleos”, concluyó.