Julio César Hernández
Enrique Alfaro Ramírez, presidente municipal de Tlajomulco y quien el miércoles pasado se distanció del PRD y anunció que por el momento no se reafiliaría, además de que renunciaba a su cargo como consejero estatal, dijo frente al presidente estatal del PAN, Hernán Cortés Berumen:
“¡Yo quiero quedarme en el PRD…!”.
Pero Cortés Berumen, frente al propio Alfaro Ramírez, pareció corregirlo y declaró:
“No hay definiciones en este momento.. ni siquiera de Enrique con la decisión que va a tomar, si sigue o no dentro del PRD…”.
Y el panista fue más allá. Dijo que en su partido aun no se ha definido nada, ya fuera que “camine solo (a los comicios del 2012) o vaya ir con él (Alfaro).
Atrás de esta aparente contradicción, ambos políticos aseguraron que la reunión que sostuvieron ayer a la hora de la comida no fue sino un encuentro de “amigos” que habían agendado ya desde hace varios meses, y que una posible alianza entre el PAN y Enrique Alfaro aun no estaba definida, pero que sólo al paso del tiempo se podría concretar o no, afirmó el dirigente panista.
“Si tuviéramos algo que tratar de eso (la presunta alianza), pues nos hubiéramos visto en privado y platicado, donde no estuviéramos a la vista de la gente… ¡No! La verdad es que no tenemos nada qué esconder…”, reiteró.
Según Enrique Alfaro, dicho encuentro no era una secreto ni tenían nada qué esconder.
21 agosto, 2010