Julio César Hernández
Más que extrañados están seis de los diez diputados locales pertenecientes al sector popular que encabeza la diputada Elisa Ayón Hernández, luego de enterarse de que ésta habló a su nombre y manifestar su inconformidad por la actuación del secretario general del Congreso, Carlos Corona Martín del Campo.
Públicamente el diputado Omar Hernández se delsindó de la postura de Ayón Hernández y subrayó que él nunca fue consultado para que su dirigente hablara en su nombre o que él jamás dijo apoyar su postura en contra de Corona.
Igualmente sucede con otros diputados que prfirieron se omitiera su nombre, asegurando que no querían generar más problemas al interior de la bancada priista. Pero aclararon que tampoco ellos respaldan la férrea oposición de Elisa Ayón contra el secretario general.
De hecho, como lo confirmó Omar Hernández, sólo cuatro de los diez legisladores respondieron a la convocatoria de Elisa Ayón: Mariana Fernández, Patricia Retamoza y Noel Pérez de Alba. El resto “pintó su raya”, independientemente de si están o no conformes con la actuación de Corona Martín del Campo.
Por ello, algunos manifestaron su extrañeza por la actitud de Elisa Ayón, quien no sólo ha manifestado un fuerte rechazo a Corona sino que en ello quiere involucrar a sus compañeros diputados sin pedirles su parecer. Y negaron que fueran a reunirse el lunes con su dirigente estatal Rafael González, sino que lo harán el martes con el resto de los diputados de la fracción y no sólo del sector.