Julio César Hernández
Enrique Alfaro Ramírez, presidente municipal de Tlajomulco y quien el miércoles pasado se distanció del PRD y anunció que por el momento no se reafiliaría, además de que renunciaba a su cargo como consejero estatal, dijo frente al presidente estatal del PAN, Hernán Cortés Berumen:
“¡Yo quiero quedarme en el PRD…!”.
Pero Cortés Berumen, frente al propio Alfaro Ramírez, pareció corregirlo y declaró:
“No hay definiciones en este momento.. ni siquiera de Enrique con la decisión que va a tomar, si sigue o no dentro del PRD…”.
Y el panista fue más allá. Dijo que en su partido aun no se ha definido nada, ya fuera que “camine solo (a los comicios del 2012) o vaya ir con él (Alfaro).
Atrás de esta aparente contradicción, ambos políticos aseguraron que la reunión que sostuvieron ayer a la hora de la comida no fue sino un encuentro de “amigos” que habían agendado ya desde hace varios meses, y que una posible alianza entre el PAN y Enrique Alfaro aun no estaba definida, pero que sólo al paso del tiempo se podría concretar o no, afirmó el dirigente panista.
“Si tuviéramos algo que tratar de eso (la presunta alianza), pues nos hubiéramos visto en privado y platicado, donde no estuviéramos a la vista de la gente… ¡No! La verdad es que no tenemos nada qué esconder…”, reiteró.
Según Enrique Alfaro, dicho encuentro no era una secreto ni tenían nada qué esconder.