Julio César Hernández
Si usted creía que algunos de nuestros diputados no trabajaban y que todos andaban metidos en los escándalos administrativos o preocupados por la suerte de su secretario general, Carlos Corona Martín del Campo, está equivocado. Hay también quienes se acuerdan de su obligación y tratan de sacarla adelante.
Y entre otras iniciativas de interés general que se han presentado ante el pelno o algunas que han logrado salir airosas -valga decir que son las menos, mucho menos-, está el dictamen que en la  próxima seisón presentará el diputado José Luis Ocampo de la torre, presidente de la Comisión de Salud, respecto al tema del combate a la obesidad.
Constituido como un problema de salud pública y ante el primer lugar que ocupa el país en obsesidad infantil, los integrantes de esta comisión elaboraron un solo dictamen de todas las iniciativas que sobre el tema había en agenda, tanto de la pasada como de la presente Legislatura, y concluyeron de la necesidad de crear lo que llamarán Instituto Jalisciense de Nutrición.
Además de sus objetivos que serán dados a conocer en la sesión de la próxima semana, se propone que dicho Instituto tenga una Junta de Gobierno integrada por representantes de las secretarías de Salud, Educación y Desarrollo Humano; de los Hospitales Civiles, del CODE, del DIF y uno de los vocales de la Comisión de Salud del Congreso.
Esperan que este dictamen prospere y salga aprobado, luego de que la Comisión de Puntos Constitucionales trabaje para las modificaciones en las leyes respectivas.