Julio César Hernández
 
Que una buena “tunda” les dio la regidora Rocío Corona Nakamura, a los otros dos aspirantes a la candidatura a diputado por el distrito 11, donde ella también es contendiente.
 
Según los número de las afiliaciones realizadas en este distrito -y para sorpresa de muchos-, el total fue de 9 mil 300 militantes, de los cuales tan sólo 4 mil 650 -entiéndase la mitad; o sea el 50%- son los que la regidora Corona registró.
 
Los otros 4 mil 650 se los reparten entre los demás aspirantes, entre ellos los dos que lograron cubrir los requisitos y ser registrados: Martín López Cedillo y Eliseo Cordero Palacios.
 
En este marco, cuentan que en ese distrito 11 operaron los simpatizantes de varios precandidatos dispuestos a enfrentar a Corona Nakamura y no dejarla llegar, como una forma de “golpear” a Eugenio Ruiz Orozco, a cuyo grupo pertenece la regidora.
 
Así, pues, si nada extraordinario ocurre de última hora, Rocío Corona se estaría levantando como la candidata al Congreso estatal por dicho distrito.
 
En el distrito 14, donde también aparecen varios aspirantes al Congreso, se registraron únicamente 3 mil 127 militantes, a los que se tendrán que ganar Alonso Barajas Ortiz, Carlos Alberto Briseño Becerra, Alfonso María Campollo Solana y Roberto Carlos Cuenca.
 
Dicen que se estudia la posibilidad de sacar al candidato en mabos distritos, mediante una encuesta, aunque hay resistencia de adversarios de Corona Nakamura en el once.