abraham-gonza-1
Julio César Hernández
Tal mal cayó en la sede estatal del PAN los pleitos que trae su bancada en el Congreso por eso del reparto de los pesos y centavos, que su dirigente Hernán Cortés Berumen rechazó cualquiera aportación económica, material o de recursos humanos que los legisladores habían decidido entregarle.
Recuérdese que en su momento comentamos la inconformidad de algunos legisladores panistas porque su coordinación retendría parte de los 92 mil 200 pesos que recibiría cada uno como apoyo parlamentario, de los vales para gasolina y cinco de los siete colaboradores que tendrían a su cargo, y que serían destinados al partido.
También comentamos la aclaración que al respecto hizo el cordinador Abraham González Uyeda, quien dijo que sus compañeros habían decidido aportan seis mil pesos para gastos de la coordinación y 20 mil pesos para sortear gastos del grupo parlamentario, así como parte de los vales de gasolina. 
Bueno, pues resulta que antes de salir de vacaciones o en los primeros días de estas dos semanas de asueto, Cortés Berumen le mandó decir a González Uyeda que se le entregara a todos y cada uno de los diputados los 92 mil 200 pesos integros, al igual que los vales de gasolina y que se quedaran con los siete colaboradores. Y así lo hizo el ex subsecretario de Gobernación, se los notificó a cada uno de sus compañeros, que si no me equivoco decidieron entregar los seis mil pesos para gastos de la coordinación.
De esta manera, pues, González Uyeda tuvo que “meter reversa” y el partido, por tanto, se quedó sin aportación alguna de su fracción parlamentaria.