Los jóvenes de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en Jalisco proponen democratizar al Sector Campesino del PRI y por ello solicitaron a la Dirigencia Nacional de esa Organización la designación inmediata de un Delegado encargado del despacho para que dé certidumbre y equidad al proceso de renovación de la Liga de Comunidades Agrarias.
La petición se fundamenta en que el actual Comité Central Ejecutivo tiene 11 meses de haber concluido el periodo estatutario para el que fue electo y el actual dirigente, Ricardo Chávez Pérez, tiene 8 años al frente de la Organización.
Asimismo, proponen a la Comisión Nacional de Procesos Internos emitir la convocatoria abierta a la participación de la militancia, ya que no existe un padrón confiable.
Denuncian que el dirigente actual está atentando en contra de la unidad del Sector y actuando de manera parcial a favor de uno de los aspirantes.
Con ello, consideran que con estas acciones se daría un importante paso rumbo a la democratización de los Sectores de ese Partido.