Julio César Hernández
Cuentan las crónicas y quienes estuvieron en el evento, que Raúl Padilla López estuvo feliz en el reconocimiento que le hicieron ayer los integrantes de la LIX Legislatura del Estado, a propuesta del diputado panista José María Martínez Martínez que provocó la molestia de su coordinador Abraham González Uyeda por no habérselo notificado antes de presentarla al pleno.
Y cuentan quienes estuvieron en la entrevista posterior, que el ex Rector de la Universidad de Guadalajara se explayó en su encuentro con los reporteros ahí presentes, hablando de muchos temas por incómodos que fuera, como el diferendo que tuvo con su sucesor Carlos Briseño Torres y su posterior muerte, así como su desencuentro con el alcalde de Tlajomulco, Enrique Alfaro Ramírez.
En los dos casos anteriores coincidió en destacar que tuvieron una característica en común: ser alentados desde el exterior, pero sin mencionar nombres y apellidos.
Del caso de Briseño Torres, tras reconocer que, efectivamente, tuvieron hondas diferencias como las tuvo con otros universitarios, y lamentar la forma en que acabó, expresó:
“Fue un conflicto muy incentivado desde afuera, como muchos de los que están sucediendo actualmente…”.
En el mismo tenor dijo lo siguiente:
“Ahora es la guerra sucia, ahora son los mensajes indirectos, los ataques, las puñaladas, el uso de terceros, el soborno, la cooptación con recursos públicos para usar a terceros para que hagan ataques…”.
Interesantes las palabras del también presidente de la FIL y del Festival de Cine, pues deja entrever que los principales conflictos que ha tenido con diversos personajes allegados de alguna manera a la Universidad o que están fuera de ella, no son por razones o iniciativa propia de sus detractores sino que éstos son alentados por otros agentes externos.
¿Quiénes son? sería la primera pregunta. ¿Por qué Raúl Padilla López no dice quiénes desde el exterior alientan los “golpes” en su contra, inclusive utilizando recursos públicos?
Muchos nombres se nos pueden venir a la mente, pero nada mejor que sea el propio “blanco” de las críticos y los “golpes” el que revele esos nombres y apellidos. Seguramente que hacerlo, aclarará muchas cosas y ayudará a entender las razones de esos ataques.
Ojalá y que no calle mucho tiempo y revele nombres y apellidos.
20 marzo, 2010