Por Julio César Hernández
Que la versión de que los sectores ya acordaron un candidato de unidad para la dirigencia estatal del PRI y que recaería en la persona de Javier Guízar Macías, no es mas que un “borrego” y una filtración de “mala leche”, toda vez que se da a unas horas de que se realice la sesión de la Comisión Política Permamente.
De acuerdo a una versión periodística, el Frente Juvenil, el Movimiento Territorial, la CNOP, el Movimiento de Mujeres y Unidad Revolucionaria, se habrían pronunciado a favor de la candidatura de Javier Guízar Macías.
Sin embargo, en algunos sectores priístas aseguran que esta “filtración” salió de la dirigencia estatal del partido, pues coinciden en que curiosamente quienes apoyan a Guízar son dirigentes identificados con Javier Galván, en tanto que aquellos dirigentes que se mueven aparte no coinciden con la postura de sus correligionarios.
Y es que la CTM, la CROC de Antonio Álvarez, la FROC de Alfredo Barba, la CGT, la CROM, la CNC y la CNOP de Elisa Ayón, no se han pronunciado a favor de Guízar, sino que al parecer tienen otros candidatos por quién votar.
En este sentido, la secretaria general del PRI y aspirante a la presidencia, Sofía Valencia Abundis, señaló que si bien respeta la postura de quienes se pronunciaron a favor de Guízar como candidato de unidad, la sesión de la Comisión Política Permanente no es el lugar para hacer su pronunciamiento, pues se convocó para conocer la convocatoria y no para hacer “destapes” a favor de nadie.
Además, apuntó, en la agenda del día no hay espacio para asuntos generales y, mucho menos, para darle la palabra a los dirigentes de sectores y organizaciones.
“Fue una estrategia mediática filtras esa información. Fue una filtración de mala leche”, refirió otro de los aspirantes, que pidió se omitiera su nombre.
En este ambiente, pues, dentro de algunas horas se conocerá de qué están hechos los priístas.