Por Julio César Hernández
 
Los esfuerzos de los priístas de Zapopan por sacar una fórmula de unidad para la dirigencia del Comité Municipal fracasó, como era previsible.
 
El domingo, de acuerdo a la convocatoria, se abre el período de registro y todo va encaminado a que serán dos las fórmulas que contiendan: por un lado, la integrada por Eleazer Valle y Margarita Gómez Juárez, candidatos de la dupla Arturo Zamora-Nicolás Orozco; y, por el otro, Carlos García Arellano y quien pudiera resultar electa candidata a la secretaría general, de la siguiente lista: Rosa María Castillero, Digna Guzmán González, Yolanda Romano y Verónica Rangel.
 
En su momento referimos que la dupla Carlos García-Margarita Gómez se convertiría en la fórmula contendiente, dado por hecho de que la inclusión de Gómez Juárez respondía a una decisión de la dirigente nacional Beatriz Paredes Rangel, pero todo confirma que esta candidatura es promovida por el ex alcalde Zamora Jiménez.
 
El grupo que impulsa a García Arellano, asegura que tienen el apoyo de la mayoría de la estructura sectorial y territorial del PRI en el municipio, a excepción de la organización de las mujeres, por lo que confían enque se levantarán con el triunfo durante la elección a celebrarse el próximo doningo 20.
 
Así las cosas, todo parece indicar que las ambiciones complicaron las cosas al interior del PRI zapopano, lo que significa ya un primer problema con miras a los comicios del 2009, pues quizás después de la elección interna, las heridas no logren cerrar antes de los comicios del próximo año.