Como parte de las tareas que tienen encomendadas por la dirigencia nacional aquellos que aspiran a ser candidatos a un cargo de elección popular, Demetrio Almeda ha comenzado la tarea de sumar simpatizantes al proyecto de la cuarta transformación e integrarlos al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) o a uno de los seccionales, en particular en el Distrito 9 por el que aspira contender para diputado y representar en San Lázaro.
Además de sumar simpatizantes, se establece diálogo y pláticas con ellos sobre los comités organizativos a fin de mantenerlos informados y que, a su vez, compartan dicha información entre sus alegados, familiares o amistades. Asimismo, explica el aspirante, se hace la entrega y difusión del periódico Regeneración con el que la 4T da a conocer sus actividades y las acciones emprendidas por el gobierno federal.
Otras tareas a realizar es difundir los compromisos establecidos por el presidente López Obrador y el avance que se lleva en su cumplimiento, además de cómo se aplican y el avance que se lleva de los programas sociales, las estadísticas, así como los beneficios que se desprenden de cada uno de ellos.
Demetrio Almeda recuerda que en su momento, cuando el partido Morena era apenas un proyecto, el trabajo de todos los promotores era llevar esperanza a aquellas zonas y colonias más necesitadas del estado, “y ahora ya no son sólo esperanzas sino acciones y obras que son una realidad. Lo prometido es deuda, y ahora se les está cumpliendo”, precisó.
También recordó que en su momento se le prometió a los ciudadanos que se iba a legislar sobre los programas sociales para que fueran una obligación por ley de parte del gobierno federal, independientemente del color que estuviera gobernando. Con esto, afirma, se convoca a que sigan apoyando a la cuarta transformación que, además, lleva a cabo obras de gran calado como el Tren Maya, la refinaría de Dos Bocas y otras obras más de beneficio para las mayorías.
Demetrio Almeda sigue trabajando para, llegado el momento, apuntarse en la contienda por la diputación federal en el Distrito 9.