La actual administración municipal de Zapotlán está desarrollando un interesante proyecto que contempla poner bustos de bronce de los Hombres y las Mujeres Ilustres del Municipio a lo largo del ingreso a la ciudad, desde la Estación del Ferrocarril hasta la calle Municipio Libre.

La idea es que los bustos se instalen en el camellón a una distancia aproximada de 50 metros entre uno y otro y se considera distinguir a todos aquellos que están considerados como Hombres y Mujeres Ilustres de Zapotlán en el Archivo Histórico.

Entre los que serían recordados con su busto en este ingreso estarían José Clemente Orozco, Juan José Arreola, Consuelito Velázquez, Alfredo Velasco Cisneros, Rubén Fuentes y Guillermo Jiménez.

Este proyecto es parte de un plan escultórico público que considera la instalación de una escultura de la Diosa Tzaputlatena, a la que debe su nombre Zapotlán, y una serie de relieves.

Los trabajos se estarían encargando al escultor Javier Silva Sánchez y estaría financiado en tres etapas por el Gobierno Municipal de Zapotlán.

(Con información de María Emilia Zavala Soberón)