Por Julio César Hernández
 
Salvador Rizo Ayala acusa a sus adversarios dentro del PRI de atacarlo por el hecho de encabezar la Comisión para el Análisis del Tratado de Libre Comercio, a invitación del gobernador Emilio González Márquez.
 
“Es un ataque político por la disputa de espacios en Zapopan”, dijo el también ex dirigente del PRI en la ex Villa Maicera, quien, inclusive, señaló a Francisco Morales Aceves de ser uno de sus detractores en este asunto.
 
Rizo Ayala aclaró que él no ha hecho nada en lo oscurito, que él notificó a la dirigencia nacional de su partido y de su sector, el campesino; y a las dirigencias estatales del PRI y de la CNC, la invitación que le hizo el Mandatario estatal y que de nadie recibió reprobación oficial o su negativa para que aceptara el cargo.
 
Tampoco, dijo, “hice las cosas como los hicieron algunos santones del PRI, que estaban en la nómina de Francisco Ramírez Acuña”.
 
Según Rizo Ayala, “en conciencia le sirvo al Estado en un organismo público descentralizado, con una Junta de Gobierno y un Consejo Consultivo, integrado por los representantes de los sectores productivos de la entidad. Además, no tengo ningún impedimento estatutario para ocupar el cargo que tengo”, se defendió.
 
El priísta aseguró que a sus detractores no les interesa tanto la Comisión que presiden, sino la disputa de los espacios políticos en Zapopan y que por eso le lanzan esos ataques.