Por Hugo Luna

El próximo viernes 26 del presente es la fecha límite para que el jardín de niños “Carmen Torres Veliz” ubicada en la calle de Josefina Rojas S/N en la colonia Insurgentes en el municipio de Guadalajara desaloje el lugar.

En nuestro estado sólo ocurre esto, aunque usted no lo crea. La odisea comenzó el 16 de diciembre de 2003 con la firma de un comodato por 99 años suscrita por el entonces presidente municipal, Fernando Garza Martínez y Guillermo Martínez Mora, titular de Educación.

Pues resulta que después de cuatro años apareció el dueño del terreno donde se erigió este plantel de preescolar, Antonio Jiménez Padilla promovió ante el Tribunal Administrativo de la Segunda Sala una orden de desalojo que le fue concedida el ocho de octubre del presente año, mismo que indicaba la desocupación del inmueble en un plazo de 24 hrs.

La dirección jurídica de la secretaria de educación hizo contacto con el particular para acordar y solucionar este hecho.

Pues es fecha aún que se desconoce en que consistió el acuerdo entre las partes porque el pasado viernes 19 se le hizo del conocimiento de un juicio de nulidad con el expediente 178/2004 II a la directora del plantel. El documento señala un plazo de cinco días hábiles mismos que vencen el viernes 26 de octubre.

Más de 300 alumnos serán desalojados en las próximas horas por las ineficiencias de la burocracia dorada de la secretaria de educación así como de la comuna tapatía, que son los responsables directos de este pleito judicial.

Por lo pronto, alumnos y maestros del preescolar “Carmen Torres Veliz” ¡Sáquense a volar!