Por Gilberto Pérez Castillo

El PRI Jalisco está haciendo un interesante e intenso ejercicio de reflexión con quienes han expresado su deseo de convertirse en el próximo Presidente del Comité Estatal.

Desde el jueves pasado, día en el que se conoció la Convocatoria, los aspirantes a suceder a Javier Galván han sido convocados a intensas reuniones en las que se intenta definir quiénes realmente cuentan con apoyos y probabilidades reales de alcanzar la Dirigencia Estatal.

A estas encerronas han comparecido aquellos dirigentes y personajes priistas que tienen realmente capacidad de influir en el desenlace de esta elección.

Este lunes, harán lo propio los dirigentes municipales, los presidentes municipales del PRI y los coordinadores de los Regidores donde este partido es oposición para dar su propia opinión.

El objetivo principal de este ejercicio, que prácticamente ha logrado la unanimidad, es conseguir una planilla de unidad que evite ir a una elección que podría confrontar a los priistas.

Hasta ahora, estas reuniones han avanzado con cordialidad, a pesar de algunos momentos de tensión que se han vivido.

De ser contundente la consulta que se celebrará este lunes, este mismo día podría vislumbrarse un claro ganador o por lo menos tres claros finalistas.