Julio César Hernández
Fernando Garza Martínez anda “engallado”, y después de aclarar que no se ha afiliado al Partido de la Revolución Democrática (PRD) y negar que haya asistido a las elecciones de Sinaloa como su delegado, levanta la mano y asegura estar dispuesto a ser el candidato de cualquier alianza de partidos políticos para las elecciones del 2012, ya sea para la gubernatura o para la alcaldía de Guadalajara.
En el caso de su ex partido, Acción Nacional, señaló que es un político más rentable que los aspirantes Fernando Guzmán Pérez Peláez y Abraham González Uyeda, y en el caso del PRD, destacó el pleito que Enrique Alfaro Ramírez mantiene con la actual dirigencia estatal y el Grupo Universidad, que encabeza Raúl Padilla López.
“Yo no descarto ser candidato por ningún partido, incluyendo el PAN. En eso estoy trabajando y voy a seguir trabajando, buscando tener una candidatura, no sé si a la gubernatura o a la presidencia municipal de Guadalajara, pero de que voy a estar participando en el proceso del 2012, ¡no lo duden!”, advirtió el ex alcalde tapatío.
Y no tuvo empacho en presumir:
“Tengo un capital político importante e interesante para cualquier partido. Inclusive supera el capital político que pudiera traer en estos momentos Fernando Guzmán o Abraham González, que quieren ser candidatos a gobernador por el PAN. No descarto ser candidato por el PRD e inclusive por el PAN”.
Y ante la posibilidad de una alianza de partidos en Jalisco para contender contra el PRI, el otrora jefe del debilitado “Grupo Zapopan” reveló:
“He buscado algunos contactos con gente del PAN, del PRD, de Convergencia, y ver qué posibilidades hay para el futuro”.
Y para que no quede duda alguna, fue más categórico cuando se le preguntó si se estaba ofertando como candidato de una potencial alianza:
“¡Claro! ¿Por qué no? Yo no descarto esa posibilidad y estaré trabajando para consolidarla, aunque por el momento no hay ninguna decisión tomada al respecto.
“Hay que darle tiempo al tiempo y ver cómo podemos ir cuajando una candidatura de coalición”, concluyó.
6 agosto, 2010