Julio César Hernández
Cuando Herbert Taylor Arthur renunció como coordinador de Innovación y Desarrollo del Gobierno del Estado, se argumentó que lo hacía porque se iba a dedicar a sus negocios particulares.
Sin embargo, quedaba con una presunta responsabilidad, como presidente del Consejo de Vialidad o algo que tiene que ver con la movilidad urbana.
Recordemos que lo mismo sucedió con Oscar García Manzano, quien al renunciar como secretario de Finanzas se aseguró que se iba para atender sus negocios particulares, pero se queda como presidente del Consejo de Pensiones.
Y desde ahí lanzó un proyecto que, dicen, traía ya en la agenda desde hace años atrás, que es el del polémico Chalacatepec que tantas críticas ha generado y que fue llamado por el gobernador Emilio González Márquez como el “nuevo Cancún”.
Bueno, pues ahora trascendió que Herbert Taylor añoró muy pronto la administración pública y se dice que regresará, pero a formar parte de la estructura del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos en Guadalajara (COPAG).
Ah, pero ¿sabe cuál cuentan que será la responsabilidad de Taylor Arthur en la COPAG? ¡El manejo financiero!. Sí, de veras, lo que trascendió es que se hará cargo del área financiera y que, inclusive, ua algunos funcionarios de otras áreas del gobierno estatal se entrevistaron con él para tratar asuntos de esta índole.
Si esto es cierto, no estaría por demás que se aclarara bien aquello de que renunció a su anterior crargo -creado a su medida-, para ahora dedicarse a sus “negocios partioculares”.
Digo, por aquello de que hay muchos muy “mal pensados”. ¿O no cree usted?