Julio César Hernández
No es una especulación del periodista, sino que es la percepción y el augurio de los propios diputados del PRI en el Congreso del Estado: que los días de Carlos Corona Martín del Campo como secretario general del Legislativo están contados, y que sólo es cuestión de que entregue el informe administrativo a cada uno de los 39 legisladores.
Y si bien aseguran que aun desconocen quién sería su sucesor en el cargo, colocan en primera fila al ex dirigente del partido y hoy director de Servicios Parlamentarios, Francisco Morales Aceves (en la foto con el ex secretario general del Congreso y hoy diputado Alfredo Argüelles).
Los diputados advierten que los únicos que conocen el futuro de Corona Martín del Campo son los coordinadores de las fracciones parlamentarias, pero cuentan que ya algunos de ellos han comentado que la situación del secretario general es insostenible y que no les queda otra salida que darle las gracias.
Y, bueno, quizás un adelanto de este augurio -si no es que hasta se podría oficializar ya- es el informe del estado actual de la administración del Congreso que el presidente de la Comisión de Administración, el diputado perredista Raúl Vargas López, dará a conocer el próximo miércoles en una rueda de prensa.
Por esta razón se canceló la reunión que Vargas López sostendría con los integrantes del Consejo Económico y Social (CESJAL) para abordar este tema.
Así, pues, sosn sus propios correligionarios quienes ya le comienzan a cantar “Las golondrinas” a Carlos Corona. ¿Se les hará realidad su deseo o todo quedará en mero amago?