Por Emilia Zavala Soberano
Lamentando que sean muchas las personas que acuden por la noche a consumir bebidas embriagantes y drogarse a la Unidad Deportiva las Peñas, que se se une con el Parque Ecológico, el director de Desarrollo Humano del Ayuntamiento de Zapotlán, Arturo Navarro, dio a conocer que por ser áreas de uso común comunicadas entre sí y muy extensas, a la orilla de la población emprenderán acciones que solucionen ése grave problema.
Como primera acción dijo que dividirán los espacios, para que queden completamente separados la Unidad Deportiva y el Parque Ecológico Las Peñas. Indicó que colocarán una malla para reducir el espacio y que pueda haber más vigilancia.
Lamentó que no exista mucha vigilancia, y que en la noche se genere la introducción de pesonas con ese determinado fín de tomar y drogarse.
Informó Navarro Urtiz que han tenido robos lamentables, de hasta llegar a excarvar y sacar la tubería de cobre, lo que dijo es lamentable, por la falta de conciencia y de ponerse la camiseta de ser un ciudadano responsable que quiera a su localidad.
Dijo que el realizar acciones es una lucha de estar invirtiendo para que al día siguiente se destruya el servicio, por lo que dijo empezarán por fomentar el respeto, convocar a los vecinos para que se conviertan en vecinos en alerta.