Durante el sexenio del Rector General José Trinidad Padilla López el entonces Secretario General de la Universidad de Guadalajara, Carlos Briseño Torres, actuaba como su defensor y vocero ante los medios de comunicación cada que había un tema álgido en la opinión pública.
No fueron pocas las ocasiones en las que Briseño tuvo que salir a dar la cara ante los medios para que Trino Padilla no se desgastara como Rector.
A la llegada de Carlos Briseño a la Rectoría General, algunos pensaban que el Vicerrector Gabriel Torres Espinoza o el Director General de Medios, Rogelio Campos, serían los responsables de dar la cara cuando un tema controvertido se ventilara en la opinión pública para evitar el desgaste del Rector.
Pero esto no ha sido así. Rogelio Campos ha preferido mantenerse con bajo perfil para no poner en riesgo su chamba y Gabriel Torres ha estado más necesitado de defensor que el propio Rector General.
En estas condiciones, Carlos Briseño no solo ha tenido que enfrentar por sí mismo todos los controvertidos asuntos en los que se ve inmiscuido, sino que ha tenido que salir a dar la cara para defender ante la opinión pública a su Vicerrector.
Y aunque al parecer el Rector General confía mucho en sus capacidades comunicativas, lo cierto es que ya empieza a resentir cierto desgaste a tan solo un año de su llegada al cargo.