Gilberto Pérez Castillo

Un nuevo escándalo surgió dentro de la administración central de la Universidad de Guadalajara a raíz de una carta que apareció hoy en el periódico MURAL, firmada supuestamente por Leonardo Schwebel con el fin de hacer ciertas aclaraciones.

El problema de dicha carta es que Schwebel niega haber sido el autor de dicha misiva y se sospecha que la misma fue redactada y enviada desde la oficina del actual director General de Medios de la Universidad, Rogelio Campos Cornejo, y sin la autorización del supuesto firmante de la misma.

Todo se inició con un comentario aparecido en la columna Cúpula de ese diario, donde se decía que la aparición de Rogelio Campos en el programa Detrás de la Noticia, que antes conducía Óscar Abrego y Schwebel, había hundido el rating de esa emisión.

A partir de dicho comentario, se sabe que Rogelio Campos instruyó a Leonardo Schwebel para que enviara una carta desmintiendo dicha opinión, pero el periodista se negó a hacerlo.

Schwebel se llevó una gran sorpresa cuando leyó este día la carta aparecida con su firma en MURAL, misma que no reconoce como de su autoría.

Las investigaciones de la suplantación de la persona de Leonardo Schwebel apunta por supuesto a la oficina de Rogelio Campos, en un episodio más de los desatinos surgidos desde ese escritorio.